Wednesday 28 June 2017

Todo sobre el TK 100 el cilindro de Tesa de máxima seguridad anti bumping.

El TK100 es uno de los bombillos de seguridad anti bumping más cotizados del mercado, son muchas las opiniones positivas respecto a este producto, pero las que más me preocupan son las que  afirman que este cilindro no es tan seguro.

¿Realmente es Antibumping el TK100 Tesa?

Esta es la pregunta clave, ya que ha diseñado para evitar su apertura con el método bumping. Según nuestros análisis y por la forma en que han sido fabricados, los bombillos Tesa TK 100 no se pueden abrir con una llave bumping.

Así que en este aspecto el cilindro de la marca Tesa “Dice la Verdad…”

Otras características de los bombillos TK 100 de la marca Tesa.

Además de ser un bombillo antibumping, entre sus características están las de ser anti-ganzúa, anti-taladro y anti-rotura.

Bien, analicemos cada uno de estas características en más profundidad.

 

¿Son los Tk 100 de Tesa anti-rotura?

Si esta es otra de las características ciertas de este modelo, gracias a un refuerzo central de acero que prácticamente van de punta a punta, podemos decir que es prácticamente imposible partir este bombillo.

¿Los Tk 100 son Anti-Taladro?

Esta característica es importe siempre y cuando no tengamos un escudo de alta seguridad, ya que en ese caso en algunas ocasiones nos dará problemas.

Este cilindro tiene una lenteja que le protege ante un posible ataque con un taladro y una broca, pero si nuestro escudo también dispone de esta característica en el caso de querer instalarlo tendremos que sustituir el escudo.

Siguiendo con el tema anti taladro, destacar que no solo la lenteja protege al bombillo, además en su interior se encuentran una barritas de acero colocadas de forma estratégica que evitan la penetración de la broca y en la mayoría de ocasiones incluso llegan a romperla.

¿Se puede abrir los cilindros TK 100 con una ganzúa de forma manual?

En este momento muchas personas que no tengan muchos conocimientos en el tema de la cerrajería se desilusionaron. Espero que tú seas un poco más listo y leas con atención este punto.

En principio no hay ningún bombillo en el mercado que no se puedan abrir con unas simples ganzúas, así que el Tk 100 también se puede, solo tienes que ir a youtube, ahí encontraras cientos de videos demostrando que se puede, pero tranquilo esto no es nada fácil y ahora entenderás el motivo.

Lo primero que tienes que entender es que cada cilindro es diferente,  bueno en realidad en el mercado hay 65.500 variantes.  Esto no quiere decir que solo se han fabricado ese número, lo que quiere decir que se repiten cada ese ciclo.

Destacar que si Tesa quisiere podría tener más variantes, pero como estamos hablando de un cilindro de alta seguridad se han eliminado las que los ingenieros pensaban más vulnerables o menos seguras.

Bueno después de conocer algunos aspectos técnicos de fabricación nos centraremos en las ganzúas.

Si como he comentado antes si vas a ver un video donde demuestran que pueden abrir un tk 100 con una simple ganzua, veras que no tarden mucho.

Esto no es porque en la mayoría de los casos sean expertos cerrajeros, lo que pasa es que se han entretenido durante meses a intentar abrir el cilindro en cuestión. Es más que habrán uno en menos de 5 minutos no significa que los abran todos, a todos nos gusta fardar y solo enseñamos los “éxitos”, los fracasos los guardamos en un “cajo”.

Así y que resumiendo un poco se pueden abrir un bombillo Tesa TK 100, pero se necesitan mese para pillarles la combinación. Te imaginas un “tío” durante tirado en un rellano del edificio donde vives un mes entero para abrir la puerta…

Otra cosa y es la que aparecen en este tipo de videos es hacerlo en un tornillo de banco tranquilamente sin prisa y sin que nadie te moleste.

Después de analizar toda esta información y según mi punto de vista si los Tesa TK 100 son anti ganzúa.

Conclusión final sobre los Tesa TK 100

Este cilindro a su favor tiene muchos puntos, es uno de los mejores cilindros de alta seguridad con el que proteger tu hogar.

En contra está su precio, no es barato y en alguna ocasiones tendremos que hacer un desembolso extra si nuestro escudo de seguridad no es compatible.

Muy Importante y a tener en cuente: Empieza revisando el nivel de seguridad de tu puerta, de nada sirve que te gastes el dinero en un bombillo de máxima seguridad si el grado de seguridad de tu puerta en bajo o muy bajo.

La entrada Todo sobre el TK 100 el cilindro de Tesa de máxima seguridad anti bumping. se publicó primero en Seguridad en tu Hogar.



source http://antibumping.net/tesa-tk100/

No comments:

Post a Comment